Curso: Mejorar el sueño y el descanso

El contenido de este curso está solo disponible para los alumnos de la Academia. Puedes identificarte aquí, o hacerte alumno para tener acceso a todo el material.

Dormir bien es el GRAN secreto. No hay ninguna faceta en el rendimiento mental, emocional o físico que no esté influída por la calidad de tu descanso.

En nuestro mundo actual, rápido, eléctrico, apresurado, donde cada minuto cuenta, el sueño y el descanso se han convertido en un lujo al que no muchos tienen acceso. Millones de personas sufren de problemas relacionados con la falta en cantidad y/o calidad de sueño. Una verdadera lástima y una forma de envenenarnos lentamente.

Las consecuencias de denigrar tu descanso no son especialmente agradables. Hablamos de fallos en el sistema inmune, diabetes, cáncer, obesidad, depresión y la lista podría seguir. Aunque estas enfermedades y patologías anteriores no parezca que tienen nada que ver con el sueño, lo cierto es que la falta crónica de sueño es un catalizador de estas y otras enfermedades. Pero apuesto a que no lo sabías. Nadie habla de la importancia del correcto descanso porque la damos por asumida. No vemos más allá del típico «dormir 8 horas» y aun así, ni siquiera lo cumplimos.

Durante este curso, no solo veremos la importancia y los problemas que la falta de sueño provoca ¿De qué serviría hacer eso? No pretendo asustarte, lo que pretendo es enseñarte lo que PUEDES hacer para mejorar tu descanso empezando esta misma noche y evitar la lista anterior de complicaciones relacionadas con la falta de sueño.

Uno de los lemas que esgrimen las personas realmente ocupadas es el de «ya descansaré cuando esté muerto», y lo cierto es que si sigues subestimando tu descanso, pronto lo harás. Además, aunque eso tuviera algún sentido, cuando no descansas bien te vuelves más lento, menos creativo, más estresado y estás hambriento todo el día ¿De verdad puedes llamarle a eso «rendimiento»? ¿Qué prefieres, trabajar más o trabajar mejor?

Hay un proverbio irlandés que dice:

Una buena carcajada y una larga noche de sueño son la mejor cura para todo

Durante este curso aprenderás las estrategias necesarias para optimizar tu descanso. Te mereces tener salud, ser feliz, y sentirte realizado en tu vida. Y tu descanso juega un papel muy importante en todo eso.

Estas son las clases de este curso:

  • #1 La importancia del descanso
  • #2 Los Ritmos Circadianos
  • #3 Los ciclos del sueño
  • #4 Antes de dormir
  • #5 Después de dormir
  • #6 Las siesta
  • #7 Tu habitación
  • #8 Cómo elegir el mejor colchón
Recuerda que si te haces alumno de la Academia, tendrás acceso a todos los cursos, y al resto de material exclusivo para los alumnos.

Deja un comentario