Curso: Alimentación Deportiva

El contenido de este curso está solo disponible para los alumnos de la Academia. Puedes identificarte aquí, o hacerte alumno para tener acceso a todo el material.

Todos sabemos que la alimentación es un factor fundamental para el rendimiento físico en cualquier tipo de actividad deportiva, ya sea a nivel recreativo o a nivel competitivo. Por tanto, no hay discusión en que nuestro tipo de alimentación afecta a nuestra salud como deportistas, a nuestro rendimiento y a nuestra recuperación.

Una buena estrategia de alimentación te ayudará a que sirva de soporte para cualquier plan de entrenamiento que sigas, ya estés entrenando para mejorar tu físico o para correr una carrera de ciclismo. La nutrición siempre será una parte importantísima de tu vida como atleta.

Por supuesto, cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades en cuanto a alimentación. Y no solo eso, también tenemos diferentes gustos a la hora de sentarnos a la mesa. No existe una dieta de talla única que sirva para todos los deportistas por igual. Dependiendo de las circunstancias personales y del deporte que se practique, algunos atletas necesitan más calorías, otros necesitan menos, otros necesitan más proteínas, otros más carbohidratos, otros necesitan más hidratación… Cada atleta y cada deporte tienen características únicas.

En este curso aprenderás los conceptos básicos de una alimentación orientada a mejorar la composición corporal. Estudiaremos las guías generales que establecen una buena alimentación para este fin, pero como he comentado antes, no existe un único camino en cuanto a alimentación. Cada uno de nosotros tenemos diferentes necesidades y deberemos experimentar para descubrir qué es lo que mejor funciona para nosotros.

Estas son las clases de este curso

  • Curso Alimentación Deportiva #1 Equilibrio energético
  • Curso Alimentación Deportiva #2 Micronutrientes
  • Curso Alimentación Deportiva #3 Frecuencia de Comidas
  • Curso Alimentación Deportiva #4 Somatotipos
  • Curso Alimentación Deportiva #5 Comportamiento y Estilo de Vida
Recuerda que si te haces alumno de la Academia, tendrás acceso a todos los cursos, y al resto de material exclusivo para los alumnos.

Deja un comentario