Curso: Fundamentos de una alimentación equilibrada

El contenido de este curso está solo disponible para los alumnos de la Academia. Puedes identificarte aquí, o hacerte alumno para tener acceso a todo el material.

Seguro que alguna vez has escuchado la mítica frase de:

Somos lo que comemos

Aun así, no hay mucha gente que realmente entienda el significado de esta frase. Muy pocos son los que de verdad entienden los fundamentos de una alimentación equilibrada y para la mayoría, entender lo que significa una alimentación equilibrada es solo un poco menos confuso que entender la teoría de la relatividad de Einstein.

Cada día, un nuevo artículo, reportaje, documental o libro aparece de la nada con un innovador y revolucionario sistema para alimentarnos ¿De verdad es necesario? ¿Realmente es tan difícil comer bien?

En este curso aprenderás todo lo necesario para fundamentar una alimentación equilibrada. Pero ¿Qué significa esto realmente? Una alimentación equilibrada debería ser aquella que te permitiera conseguir 3 cosas:

  1. Sentirte mejor
  2. Verte mejor
  3. Rendir mejor

Estos son los 3 pilares de una alimentación equilibrada. Ahora dime una cosa ¿Tu alimentación actual te permite conseguir todo esto? Y cuando digo todo, quiero decir todo. No vale conseguir solo alguno de los objetivos  anteriores, para que una alimentación sea realmente equilibrada se tienen que lograr los 3.

No me sorprendería que te faltara alguno. Al fin y al cabo, lo que todo el mundo hace cuando se propone cambiar su físico es embarcarse en una dieta agónica que rara vez consigue ni si quiera alguno de los pilares fundamentales.

La buena noticia, es que una alimentación equilibrada no tiene por qué ser complicada. No es ciencia aeroespacial. De hecho, es bastante simple. Una vez que hayas entendido los conceptos clave, nunca más tendrás que volver a aprenderlos. Es como conducir un coche, puede ser un poco intimidante al principio, pero con un poco de práctica se convierte en algo natural. Al fin y al cabo, como dijo Virginia Woolf:

Uno no puede pensar bien, amar bien ni dormir bien, si no ha cenado bien.

Estas son las clases del curso:

  • #1 Las Calorías
  • #2 La Proteína
  • #3 Carbohidratos
  • #4 Grasa
  • #5 La Pirámide Nutricional
  • #6 Reglas de alimentación
Recuerda que si te haces alumno de la Academia, tendrás acceso a todos los cursos, y al resto de material exclusivo para los alumnos.

Deja un comentario