Alcohol y Fitness: La guía definitiva

alcohol y fitness

El alcohol es uno de los temas más controvertidos que hay alrededor de la industria del fitness. La mayoría de los que hemos estado en este círculo el tiempo suficiente, hemos oído cosas como:

-“Por cada copa alcohol que te bebas tendrás que hacer una hora de cardio para quemarla”

-“Si te bebes eso habrás echado a perder toda la semana de dieta y entrenamiento”

“Un cubata es una bomba de calorías, no deberías beber esa porquería” (dijo él mientras se comía su Big Mac con patatas)

Esto son solo algunos ejemplos que a muchos de vosotros os serán familiares sin olvidar a la, por todos conocida, “barriga cervecera” que debe su nombre, presuntamente, al consumo de esta bebida.

Alcohol y Fitness

Debido a todos estas afirmaciones, y aprovechando esta época estival donde el alcohol está presente en numerosas ocasiones, ya que nos vamos de vacaciones, salimos más, dormimos menos…he aprovechado para hacer una guía explicando cómo afecta el alcohol a tu cuerpo y qué medidas puedes tomar para minimizar sus efectos e incluir el alcohol esporádicamente en tu vida sin que afecte para nada a tus resultados.

Evidentemente el consumo de alcohol no va a ser beneficioso para ningún objetivo que gire en torno al gimnasio (estética, fuerza, rendimiento…) pero hay que saber poner cada cosa en su lugar. No es lo mismo un atleta que está a 3 semanas de competir que un chico que levanta pesas por sentirse y verse bien. Para este último caso, y si de verdad te gusta tomar un par de copas de vez en cuando, no debes tener miedo. Solo debes saber cómo manejar el alcohol para obtener lo mejor de él o mejor dicho, evitar lo peor de él.

Puesto que la guía es algo extensa, he decidido presentarla en un archivo .PDF para que puedas descargarla y leerla detenidamente de una forma más cómoda allí donde estés. Es totalmente GRATUITA.

Recuerda que eres tú el que toma la decisión final de beber alcohol o no beber y regalándote esta guía no pretendo fomentar el consumo de alcohol ni pretendo animarte a beber. Si no bebes, mucho mejor, no necesitas esta guía y seguramente no estarás leyendo esta pequeña entrada. Mi objetivo con esto es demostrar que se puede ser flexible en todos los aspectos de tu vida y que se puede utilizar el alcohol sin desviarte de tus objetivos y sin que éste afecte a tu físico ¿Quieres saber cómo? Solo tienes que descargar la guía y nunca volverás a ver el alcohol de la misma manera.

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!