87. El mejor suplemento deportivo: El suplemento definitivo

Aunque no soy muy fan de los suplementos, este suplemento deportivo merece un trato personalizado, ya que, a mi juicio, es el mejor suplemento que puedes consumir.

Voy a describirte todas sus cualidades, y al final del artículo descubrirás de qué suplemento se trata (no hagas trampa, léete todo el artículo, no vayas directo al final 🙂 )

1 Lo puedes consumir en cualquier momento

Se puede consumir en cualquier momento del día, o cualquier época del año. No necesitas haces fases de carga, ni necesitas ciclarlo, y puedes combinarlo perfectamente con otros suplementos que consumas.

2 Te ayuda a perder grasa corporal de forma indirecta

Al contener pocas calorías y además bastante fibra, consigue que te sientas más saciado, y eso hace que acabes comiendo menos a lo largo del día. Por eso te ayuda a perder grasa.

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de la importancia de conseguir un déficit calórico para perder grasa, y con este suplemento podrás hacerlo de una forma más fácil.

3 Es extremadamente barato

Todos los suplementos deportivos vienen presentados en un envase muy bonito, llamativo y atrayente, pero por lo general, todo lo bonito del envase repercute en el precio.

Con este suplemento, eso no ocurre. A pesar de que el packaging suele ser bastante corriente (y feo), lo que hay dentro es de mucha calidad y tiene un precio muy barato. Cualquiera puede acceder a él.

De hecho, creo que es el suplemento más barato que puedes encontrar, así que no tienes por qué preocuparte por tu cartera.

4 Ayuda a mantener tu composición corporal

Este suplemento te ayuda a mantener tu forma física, y no solo a mantenerla, sino también a mejorarla ¿Y cómo lo hace?

Lo hace de varias maneras, por un lado ayuda con la conversión de T4 en T3, que es la forma activa de la hormona tiroidea, por lo que eso te ayuda de alguna forma a optimizar tu metabolismo.

Además, también ayuda a desencadenar una serie de hormonas anabólicas que ayudan a proteger tu masa muscular y a crear nueva masa muscular (suponiendo que entrenes, claro).

Por tanto, por un lado hace que nuestro cuerpo esté más activo (gastando más energía) y que también tengamos más protegida nuestra masa muscular, generando un entorno anabólico que además pueda ayudar a la creación de nueva masa muscular.

5 Mejora tu capacidad atlética

Este suplemento te permite trabajar a una mayor capacidad de trabajo. Este tema de la capacidad de trabajo, lo explico en el libro de Entrenar para Ganar, pero básicamente significa que te premite tener un mejor rendimiento deportivo tanto en cuanto a intensidad, como a duración. Es decir, que puedes entrenar más durante más tiempo.

Esto es así, principalmente en deportes donde prime la utilización de fibras blancas, como podría ser perfectamente el entrenamiento con pesas (entre otras muchas actividades).

6 Mejora tu recuperación

Si bien es importante ser capaz de entrenar más, esto no valdría de nada si no eres capaz de recuperarte de estos entrenamientos.

El mejor entrenamiento es el que haces el lunes, y te permite volver el martes a por más.

Así es como se progresa.

Este suplemento te ayuda a preparar los músculos para el siguiente entreno, también combate el cortisol que se genera mientras estamos entrenando, como ya he dicho, para generar un entorno anabólico.

7 Mejora tu sistema inmune

Este suplemento deportivo viene cargado de vitaminas, porque aunque lo fabrican en diferentes variedades, el contenido en micronutrientes es brutal (zinc, potasio, magnesio, antioxidantes, fibra vitaminas de toda clase…).

8 Mejora tu humor y te ayuda a dormir

Este es otro factor indirecto de por qué ayuda a la recuperación, ya que ayuda en la producción de serotonina, y eso te ayuda a dormir mejor, pero también a tener una mejor capacidad cognitiva, concentrarte mejor, estás más contento…

De hecho, en el curso para optimizar el sueño y el descanso de la Academia, es uno de los suplementos 100% recomendados.

9 Ayuda en la producción de testosterona

Este suplemento actúa como precursor en toda la cascada de eventos de la segregación de testosterona.

10 Ayuda a prevenir la diabetes tipo II y las enfermedades cardiacas

Sí, 2 de las enfermedades más peligrosas que más nos acechan en nuestro tiempo se pueden prevenir con este suplemento ya que se puede mejorar la sensibilidad a la insulina y también se puede mantener el control sobre la glucemia.

¿Sabes de qué suplemento estamos hablando?

Tic Tac…

Este suplemento se llama hidratos de carbono.

Sé que esta respuesta habrá defraudado a muchos que ya tenían la cartera en la mano para comprar el suplemento definitivo, y seguramente este suplemento se vendería mucho mejor y se vería con mejores ojos si estuviera envasado en un bote de colores con un modelo fitness en la etiqueta y con un nombre más molón como anabolator 2.000 o algo así.

Pero aunque no esté envasado en un bote chulo de colores, aunque no aparezca en las revistas fitness, aunque no venga con un medidor y con un shaker, merece la pena recordar todas estas características, porque muchas veces nos olvidamos de ellas. Parece que solo vemos los beneficios de la creatina, de los preentrenos, de los bcaas, de los multivitamínicos

Siempre nos dejamos cegar por las cosas nuevas, los nuevos descubrimientos, los códigos de descuento del 10% de nuestro influencer favorito, y nos olividamos de las propiedades magníficas que tienen unos productos, que podemos comprar en cualquier sitio, a un precio irrisorio y que son los que mayores beneficios nos van a aportar. Así que, como se suele decir coloquialmente, dejamos la mejor mula sin manta.

Es cierto que hay que saber elegir los carbohidratos, porque este suplemento viene en muchos formatos, te puedes comprar una caja de galletas, que su contenido principal serán carbohidraros, pero eso no te va a dar ninguno de los beneficios de la lista. Ahora bien, si coges cereales sin procesar, legumbres, frutas, verduras, tubérculos, pues entonces sí que te vas a beneficiar de toda esta lista que como habrás visto es bastante interesante.

Así que siento haber aguado la fiesta a quienes pensaban que este suplemento sería como la revolución industrial y que podrían presumir de él mañana en el vestuario del gimnasio, pero no es así.

Como siempre, algunos lo entenderán, y otros no.

Valoraciones
Fecha de valoracion
Utilidad
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!