50. Reverse diet ó Dieta inversa – ¿Es la solución para arreglar el metabolismo?

El Podcast de Fitness en la Nube

El tema de la reverse diet ó dieta inversa ha venido gracias a una oyente del programa, así que lo primero es darle las gracias por la sugerencia: ¡Muchas gracias Celia!

Y antes de comentar el episodio, como siempre un repaso rápido a las novedades del club.

También os comento que he cambiado el formato de los entrenamientos en casa del club. Ahora ya los podéis descargar en .PDF y podéis mirar los videos de los ejercicios en la videoteca para que sepáis cómo se hacen.

Y eso son todas las novedades. Si quieres hacerte socio del club, solo te costará 5 Euros al mes y podrás darte de baja cuando quieras, sin trucos raros 😉 Si te interesa, hazte ya socio del club. Ahora vamos con la reverse diet.

La reverse diet o dieta inversa se aplica después de haber pasado un periodo de restricción calórica severa, y básicamente se trata de aumentar calorías gradualmente con el objetivo de aumentar nuestro metabolismo. Es decir, podríamos verlo como una pirámide invertida, primero vamos quitando calorías poco a poco para tratar bajar de peso y una vez que llegamos donde queremos hacemos lo opuesto, vuelves paulatinamente a aumentar las calorías hasta compensar el daño metabólico que se haya podido producir en el proceso de pérdida de grasa.

Y aquí es donde viene la miga del tema: El daño metabólico; ya que hay muchos expertos que defienden la existencia de daños metabólicos y otros que no creen que exista o al menos no creen que esos daños sean difícilmente reversibles y en lo único que creen es en las adaptaciones metabólicas. En mi opinión, ambos existen.

Esto es importante a la hora de aplicar una reverse diet, porque hay mucha gente que afirma que la reverse diet es una solución para arreglar el metabolismo tras un periodo de restricción calórica severa y durante el episodio veremos si realmente la reverse diet se puede considerar solución de algo o no ¡Espero que lo disfrutes!

Enlaces mencionados en el episodio

También al final del episodio aprovecho para contestar la pregunta de un oyente que creo que es bastante interesante:

Sufro de dolores de espalda y mi fisio lo atribuye al ejercicio de calistenia que practico. Además juego al fútbol a nivel semiprofesional y estoy harto de cargar con constantes dolores lumbares. Mi duda es la siguiente, si tengo cierto acortamiento de psoas ilíaco lo primero que debo hacer es flexibilizarlo y además debería entrenar glúteo para potenciarlo (ya que quizás lo tenga inhibido)?
Si crees que pueda existir otro tipo de problema, estoy abierto a tu sugerencia y así tratar de solucionarlo.

-Oscar

Muchas gracias Oscar por tu pregunta y espero que la respuesta te sea de ayuda.

Si tú quieres mandarme tus preguntas como ha hecho Oscar para que las conteste en el programa, envíamelas aquí y las responderé encantado.

Y nada más, muchísimas gracias por vuestras preguntas, comentarios y valoraciones de 5 estrellas en iTunes y Me Gusta en Ivoox. Es un placer para mi contar con una audiencia como vosotros. Hasta el siguiente episodio!

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!