49. HIIT vs LISS – Cardio a alta intensidad o a baja intensidad ¿Cuál es mejor?

El Podcast de Fitness en la Nube

En este episodio vamos a sacar de nuevo al cardio a la palestra. Veremos cuáles son los distintos tipos de ejercicio cardiovascular que podemos hacer, que diferencias hay entre ellos y qué ventajas y desventajas tienen.

Además, para todos los que estáis apuntados al club, os comunico que ya está disponible la primera clase del curso de entrenamiento y nutrición para personas + 40 años y cada martes habrá una nueva clase hasta completar el curso por completo.

Si no estás suscrito, pero estás interesado en unirte al club, puedes hacerte socio por solo 5 Euros al mes. Tarifa plana con acceso a todo el contenido de la web para siempre y con cancelación gratuita en el momento en que te quieras ir ¡Nadie te va a retener!

Y ahora vamos a hablar del cardio. Como la mayoría de vosotros sabréis, no soy un apasionado del cardio y ya he comentado en otros episodios que el ejercicio cardiovascular no es más que una herramienta más, y por supuesto, no debería ser nunca la base de tu entrenamiento para mejorar tu composición corporal.

Hoy veremos las 2 modalidades de ejercicio cardiovascular por las que podemos optar: O bien cardio de alta intensidad (HIIT) , o bien cardio de baja intensidad (LISS). La diferencia, como ya lo habrás notado se basa en la intensidad. Pero ¿Qué es la intensidad?

Si hablamos de intensidad en el ejercicio aeróbico, estamos hablando de la frecuencia cardiaca, pudiendo calcular la frecuencia cardiaca máxima de la siguiente manera:

Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM) = 220 – (tu edad)

Ese dato será el 100% de intensidad y a partir de ahí, distinguiremos entre alta intensidad y baja intensidad.

  • Alta intensidad: 80-95% de tu FCM en los momentos de más alta intensidad y 50-60% de tu FCM en los momentos de descanso activo.
  • Baja intensidad: 60-70% de tu FCM

En el cardio de alta intensidad iremos rotando entre periodos de alta intensidad y periodos de baja intensidad realizando el ejercicio en forma de intervalos. Mientras que en el cardio a baja intensidad, mantendremos nuestra frecuencia cardiaca de forma sostenida en el tiempo.

¿Quieres saber cuál es mejor? ¿Quién ganará la batalla Hiit vs Liss? No te pierdas el episodio.

Enlaces relacionados con el episodio y referencias

Espero que lo hayas disfrutado, y si así ha sido, no olvides utilizar 30 segundos de tu tiempo y dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y tu Me Gusta en Ivoox para ayudarme y que este podcast llegue a más gente. Te deseo un gran fin de semana y nos vemos en los siguientes episodios!

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!