48. That Sugar Film y los efectos del azúcar en nuestra salud

El Podcast de Fitness en la Nube

Hoy os traigo un episodio algo distinto a los episodios que normalmente grabo. Os voy a hablar de un documental, os voy a hablar de «That Sugar Film«. Y es que, hace un par de semanas me encontré con este documental y me lo puse después de comer para incentivar la siesta. Pero lo cierto es que me pareció interesante y he pensado contároslo en este episodio del podcast y daros mi valoración personal sobre él.

Pero antes, también quiero anunciaros que el próximo martes comenzaremos con el curso de entrenamiento y nutrición para personas de más de 40 años en el Club de Fitness en la Nube y cada semana habrá una clase nueva hasta que el curso esté completado. También os comento que debido a los emails que he recibido de gente interesada en la oferta de lanzamiento para el club que saqué este verano, he decidido abrirla de nuevo por un tiempo limitado y dejarlo a 5 Euros al mes para que toda esa gente pueda aprovechar el lanzamiento.

Y ahora si, os comento un poco por encima la finalidad del documental That Sugar Film. Lo que trata de hacer el protagonista (Damon Gameau) es ver los efectos que tiene sobre la salud una dieta con un alto contenido en azúcar, como la que lleva la mayoría de la población. Así que, el experimento que hacen es consumir 40 cucharaditas de azúcar de forma diaria durante 60 días con ciertas condiciones:

  1. Debe seguir ejercitándose como hacía antes del experimento
  2. Debe consumir esas 40 cucharaditas de azúcar de alimentos considerados «saludables» para la población (cereales de desayuno, zumos de frutas, yogures etc) y no puede utilizar comida basura para lograrlo (tipo golosinas, chocolate etc.)

La verdad que fue un documental curioso de ver y aunque no coincido en todo lo que cuenta y no puede ser tomado como un experimento científico, creo que es interesante ver los efectos que tiene ese consumo de azúcar en nuestro cuerpo, o en este caso, en el de Damon.

Enlaces relacionados con el episodio

Espero que hayáis disfrutado este formato de episodio, y si así ha sido no dudes en dejarme tu valoración de 5 estrellas en iTunes, tus Me Gusta y comentarios en Ivoox o contactar conmigo para preguntar, sugerir o comentar cualquier tema que quieras tratar. Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!