38. Luz solar y Vitamina D – Beneficios, peligros y precauciones a tomar

El Podcast de Fitness en la Nube

Bienvenidos a todos a un nuevo episodio del podcast donde en esta ocasión vamos a hablar de la luz solar y la vitamina D. Todos sabemos que la luz solar es sinónimo de vitamina D, o del aumento de la síntesis de la vitamina D y es totalmente cierto. El sol es una fuente estupenda de vitamina D.

Sin embargo, debemos de entender que aunque la luz solar y la vitamina D sean importantes, también tienen sus peligros y debemos de tomar ciertas precauciones cuando nos exponemos a los rayos del sol o cuando tomamos vitamina D en forma de suplementos.

Y es que en estos meses de verano, veremos gente tirada en la playa de sol a sol (y nunca mejor dicho) esperando que su piel cambie de color por completo. Es comprensible, a todos nos gusta estar morenos, pero debemos de saber que el sol también tiene peligros y que una exposición excesiva al mismo puede dar lugar a complicaciones bastante serias e incluso cáncer.

Además, también debemos de saber que no todos los rayos del sol ayudan con la producción de vitamina D, y que de hecho, es posible que el sol no solo no aumente sino que destruya tu vitamina D ya existente en tu cuerpo. Suena contradictorio ¿Verdad? Te invito a que escuches el episodio para que veas cómo es esto posible.

Al final, tanto la luz solar como la vitamina D, son elementos con unas propiedades magníficas dentro de nuestro cuerpo pero también con unos efectos potenciales negativos si los utilizamos en exceso o de manera equivocada. Nada en exceso es bueno.

Enlaces de interes relacionados

El Omega-3

Radiación ultravioleta

Espero que os haya gustado el episodio y que hayáis tomado nota de los beneficios y peligros que tienen estos 2 elementos. Cuando se trata de nuestro cuerpo siempre hay que tener precaución pues solo tenemos uno, y debemos cuidarlo.

Aprovechad la luz solar de estos meses y disfrutad de sus beneficios pero con cabeza, nuestra piel no es como la de los lagartos para aguantar el sol. Si os ha gustado, no olvidéis dejar vuestra valoración de 5 estrellas en Itunes y vuestro Me Gusta en Ivoox.

Además, para los que sois miembros del club, os comunico que he añadido algunos planes de alimentación más, la rutina en casa #1, y próximamente empezaremos con el primer curso que será para combatir y eliminar el sobrepeso. Pinta muy bien, así que no te lo pierdas!

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!