36. El Cardio en Ayunas ¿Es realmente efectivo? ¿Qué utilidad tiene?

podcast-de-fitness-en-la-nube

Bienvenidos a todos un viernes más a vuestro programa de Fitness donde hoy hablaré de nuevo sobre el cardio (está bastante de moda en esta época), pero más concretamente sobre el cardio en ayunas ya que es un tema que muchos oyentes/lectores me habéis preguntado, sobretodo a raíz del episodio del cardio para la pérdida de grasa que hice hace un par de semanas.

El tema del cardio en ayunas es bastante complejo y este episodio puede llegar a sonar algo más complejo de entender técnicamente que los episodios que suelo hacer, pero creo que para entender a fondo el cardio en ayunas, debemos de indagar de una forma profunda en los mecanismos y el entorno hormonal que genera hacer ejercicio cardiovascular cuando estamos en ayunas, ya que la gran diferencia con respecto a otros periodos del día, es precísamente esa: El entorno hormonal y la utilización de la energía.

También os comento que ya escribí un artículo cubriendo este tema que os recomiendo que visitéis y leáis con atención ya que puede que os quede aun más claro mi visión del cardio en ayunas si lo tenéis «en formato artículo». Sin embargo, he querido hablar de este tema en un programa por 2 razones:

  1. Recibo varias dudas al respecto y más aun en esta época del año.
  2. Entiendo que no todos los seguidores del podcast son seguidores del blog y viceversa.

Así que, te recomiendo que escuches el episodio con calma ya que hay algunos conceptos algo más técnicos de lo habitual, pero cuando termines de escucharlo deberías tener claro:

  • ¿Qué es el cardio en ayunas?
  • ¿Qué beneficios tiene con respecto a hacer cardio en otros momentos del día?
  • ¿Qué inconvenientes tiene?
  • ¿En qué situaciones es recomendable utilizar el cardio en ayunas?
  • ¿Por qué no es óptimo abusar del cardio en ayunas?

Y como siempre, muchísimas gracias por todas vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros Me Gusta y comentarios en Ivoox y por todo vuestro apoyo ¡Sois más majos que las pesetas! Nos vemos en el próximo episodio Haaaastaa luegoooo.

Enlaces de interés relacionados con el cardio en ayunas

 

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!