35. La motivación ¿Necesitas de verdad que te motiven?

El Podcast de Fitness en la Nube

Hoy dejamos a un lado la pérdida de grasa, la ganancia de masa muscular, la nutrición y el entrenamiento y vamos a hablar de motivación de una forma clara.

Todos sabemos que para realizar una actividad de forma constante y sostenida en el tiempo, necesitamos estar motivados. Da igual lo que quieras hacer, da igual si se trata de ir al gimnasio o de hacer un jersey a ganchillo. Si quieres llegar al final, necesitas estar motivado durante todo el proceso.

Si hablamos de ir al gimnasio o de estar en forma, hay dos momentos clave a lo largo del año donde la gente se suele llenar de motivación. El primero por excelencia es año nuevo. Cuando llega ese momento en que hacemos balance, nos damos cuenta que nuestro estado de forma no solo no ha mejorado sino que es mucho peor que el año anterior y decides ponerle remedio de forma drástica. El día 2 de enero (después de la resaca del día 1) te apuntas al gimnasio y vas 2 horas cada día. Tu motivación está por las nubes.

Lo mismo ocurre al finalizar las vacaciones de verano, con todos esos excesos que has hecho, decides ponerle remedio y tu motivación es incuestionable. Sin embargo, en ambos casos, la motivación es muy efímera. Como se suele decir: «Salidas de caballo, paradas de burro».

Y entonces comienzas a seguir a tus modelos fitness favoritos, actores, futbolistas, entrenadores que crees que te van a dar la motivación necesaria que parece que a ti te falta. En sus redes sociales publicarán fotografías de espartanos, de lobos, mensajes profundos e inspiracionales con la única intención de que vuelvas a encontrar tu motivación perdida. Pero ¿De verdad es esto necesario? ¿Necesitas esta motivación externa para comprometerte con algo y llegar hasta el final? Hoy hablo sobre ello.

Enlaces de interés relacionados

Si te ha gustado y estás de acuerdo, cuéntame ¿Cuál es tu verdadera motivación? Y si quieres que este podcast llegue a más gente como tú, no dudes en dejarme tu valoración de 5 estrellas en Itunes y tu Me gusta en Ivoox que eso ayudará a llegar a más gente y que este programa crezca. Te deseo un gran fin de semana y ponte a cubierto de este calor!

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!