34. El cardio y la pérdida de grasa ¿Qué es el cardio en realidad?

El Podcast de Fitness en la Nube

Hoy regreso al micrófono con un tema bastante oportuno en esta época del año donde todas las máquinas de cardio de los gimnasios están ocupadas y encontrar una de estas máquinas libres es más difícil que encontrar el press de banca libre un lunes.

Así que hoy veremos si esta locura que cada año se desata con el ejercicio cardiovascular merece la pena ¿De verdad el cardio nos ayuda a perder grasa? Si eres seguidor habitual del podcast puede que ya sepas la respuesta, pero ¿De verdad sabemos lo que es el cardio en realidad? Cuando termines de escuchar el episodio descubrirás que el cardio va mucho más allá de la cinta de correr o de la bicicleta estática.

Si tu estrategia para perder grasa corporal es confiar en el ejercicio cardiovascular, te interesa mucho este episodio y te recomiendo que lo escuches ya que hay mucha confusión en cuanto al cardio se refiere.

Enlaces mencionados de interés

Los Sistemas de Energía

El ejercicio funcional

El Crossfit

El Sobrepeso

El Sobreentrenamiento

Claves para la pérdida de grasa

Espero que disfrutéis el episodio y que a partir de ahora veáis el cardio con otros ojos. Si vuestro objetivo es mejorar vuestra composición corporal, tenéis otras prioridades.

Muchas gracias por escuchar el episodio, por vuestros comentarios, emails, valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros Me Gusta y Comentarios en Ivoox y en definitiva por estar ahí y darme todo vuestro apoyo semana tras semana.

Si quieres hacerme alguna sugerencia para hablar sobre un tema en concreto en el podcast, ponte en contacto conmigo para cualquier sugerencia, duda, pregunta…. Cualquier cosa que quieras comentar y te atenderé encantado.

También os dejo el enlace a mi programa de coaching ya que en este episodio he hablado mucho sobre la importancia de una buena programación del entrenamiento y la nutrición y si quieres que yo te lo diseñe todo, no tienes más que pedirlo!

1 comentario en “34. El cardio y la pérdida de grasa ¿Qué es el cardio en realidad?”

  1. Hola Luis!

    Qué ganas de acabar el curso de inmersión para comenzar con mis objetivos que ya te contaré porque tengo dos objetivos que por lo que cuentas son contrarios…
    Y ésto lejos de desmotivarme aún me impulsa más a comenzar por alguno de los dos. Me vas a tener que ayudar seguro… mírare los entrenamientos que ofreces en la academia primero.

    Muchísimas gracias.

    Responder

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!