32. Claves de la pérdida de grasa – ¡No vuelvas a matarte de hambre!

El Podcast de Fitness en la Nube

Bienvenidos a un nuevo episodio en el que hoy hablaré sobre un tema que viene muy bien para la época del año en la que estamos: La pérdida de grasa.

La pérdida de grasa es algo con lo que mucha gente se obsesiona y especialmente cuando el verano está a la vuelta de la esquina. Quieren arreglar todo un año de excesos y de malas decisiones alimenticias en 2 meses. Lo siento pero no lo vas a conseguir.

Es duro de asimilar, pero creo que alguien tiene que decirlo. La pérdida de grasa no es tan simple como matarte de hambre para entrar en el bikini del año pasado. Di no a la «operación bikini».

Si quieres tener una fase de pérdida de grasa exitosa, debes tener una estrategia detrás y debes tener en cuenta algunas variables. Hoy, hablo de esas variables y de los puntos donde la gente fracasa más a la hora de realizar este periodo de pérdida de grasa. Muchas de estas claves pueden parecer obvias para alguien que lleve en el mundo del fitness algún tiempo, pero te aseguro que hay gente que a día de hoy las sigue ignorando.

Para hacer una correcta fase de pérdida de grasa no necesitas suplementos milagrosos ni pastillas mágicas. Lo que necesitas es más simple, pero a la vez más complicado de conseguir. Me refiero a la constancia y a desarrollar unos hábitos de vida saludables ¡Que no te engañen las portadas de las revistas! Tener un cuerpo atlético y saludable no es cuestión de semanas ni de alimentos mágicos ni «secretos». Es solo trabajo duro, un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Enlaces mencionados relacionados

Efecto Rebote

Superalimentos

Superalimentos (Parte II)

Macronutrientes

Calorías

Sobrepeso

También aprovecho el episodio para contestar una pregunta que me ha llegado que me ha parecido interesante de comentar:

He leído sobre los beneficios que tienen las sesiones de sauna en nuestro cuerpo, sin embargo, parece que el momento en el que se toman estas sesiones (justo después del entreno de pesas o en días en los que no se ha realizado entreno de pesas) puede variar el resultado en el mismo, haciendo que sean beneficiosas o no lo sean tanto. Podrías aclarar este tema? Son realmente beneficiosas las sesiones de sauna? y si lo son, en qué momento sería óptimo realizarlas?

-Jon

Si quieres hacerme alguna pregunta o comentario o cualquier tema que quieras tratar, contacta conmigo aquí.

Hasta el próximo episodio 🙂

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!