31. Superalimentos 2.0 – Los mejores alimentos para tu cuerpo

El Podcast de Fitness en la Nube

Bienvenidos a todos a un nuevo episodio del podcast de Fitness en la Nube. En esta ocasión os traigo una segunda parte de un tema que me habéis pedido mucho: Los superalimentos.

Los superalimentos son esos alimentos que tienen unas propiedades fantásticas tanto para mejorar tu salud como tu rendimiento deportivo. Ya hablamos de algunos de ellos en la primera edición, pero es cierto, que hay muchos otros superalimentos que se quedaron fuera. Y hoy, podrás conocer algunos más y sus propiedades.

Aunque parezca increíble la mayoría de estos superalimentos no se encuentran en tiendas especializadas, en herbolarios o en tiendas de suplementación. Están al alcance de todo el mundo y probablemente, tengas más de uno en tu cocina ahora mismo. En cualquier mercado de barrio podrás encontrar todos estos superalimentos. Comer sano no se trata de comer a la moda, de nuevos alimentos revolucionarios que cuestan un ojo de la cara o que tienes que comprarlos por encargo. Se trata de seleccionar bien los alimentos tradicionales y utilizarlos a tu favor. Al fin y al cabo, la salud empieza en la cocina.

Sin embargo, y aunque todos estos alimentos son maravillosos y están al alcance de todo el mundo, hay que tener en cuenta que ningún alimento es mágico y que ningún alimento obrará milagros en nuestro físico o nuestra salud simplemente por consumirlo. Es el equilibrio nutricional lo que hace que tengamos o no los resultados esperados. Si no tienes un plan de nutrición ajustado a tus necesidades, no hay ningún superalimento que pueda cubrir esas carencias. Dicho esto, ¡Disfruta del episodio! 🙂

Enlaces relacionados mencionados

Superalimentos

Estudio: Aguacate y cáncer

Artículo: Chris Voigt comiendo solo patatas durante 2 meses

Estudio: Comparación índices de saciedad

Todo sobre el huevo y las yemas

El Omega-3

Ebook: La Salud Empieza en la Cocina

Espero que te haya gustado y que a partir de ahora no falten estos superalimentos en tu alimentación. Si has disfrutado del episodio, puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en Itunes o tu Me Gusta en Ivoox para que estos superalimentos lleguen a más gente y ¿Quien sabe? Puede que en un futuro haya una tercera parte para destapar otros superalimentos.

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!