29. Entrenamiento funcional: Qué es y cómo entrenar de forma funcional

El Podcast de Fitness en la NubeBienvenidos a todos a una nueva jornada, de nuevo es viernes y volvemos con un episodio a mi modo de ver bastante interesante ¿Qué es el entrenamiento funcional? Muchas veces hablamos de entrenamiento funcional, incluso los gimnasios han empezado a dar clases colectivas bajo este título pero no sabemos qué es exactamente.

El caso es que este tipo de entrenamiento se ha puesto muy de moda, y allí donde hay una moda, hay un negocio, por eso ahora podemos ver mucho material a la venta enfocado al entrenamiento funcional, así como libros, manuales, guías… Incluso a veces se relaciona entrenamiento funcional con crosstraining e incluso crossfit.

El caso es que no hay una única definición para entrenamiento funcional ya que es un término muy subjetivo, de hecho, tal y como digo en el programa, hay muchas maneras de entender el entrenamiento funcional. Cada uno tiene la suya y no tiene por qué estar equivocada y es por ello que hoy voy a dar mi propia opinión sobre entrenamiento funcional, lo que yo considero que sería un entrenamiento funcional y cómo entrenar de forma funcional.

Enlaces de interés relacionados

Todo sobre las fibras musculares

El Crossfit y los entrenamientos de muy alta intensidad

El peso muerto ¿Imprescindible?

Espero que hayas disfrutado el episodio y antes de desearte un gran fin de semana, tal y como menciono en el episodio, te anuncio que en los próximos días voy a lanzar algo bastante interesante, sobretodo si piensas que la cocina saludable no es para ti y que es imposible comer bien, de forma saludable y lo más importante, disfrutar de la comida. Si eso es lo que piensas, te aconsejo que te suscribas al newsletter aquí abajo:

[wysija_form id=»2″]

Ya que si estás suscrito recibirás todos los detalles y también disfrutarás de ciertas ventajas, pero de momento no puedo desvelar más…

Muchísimas gracias por acompañarme durante un episodio más, y si te ha resultado interesante, lo único que te pido a cambio es una valoración de 5 estrellas en Itunes y tu Me Gusta en Ivoox que eso para mi, si que es muy muy funcional 🙂

 

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!