28. El impuesto al azúcar ¿Justo? ¿Injusto? ¿Necesario? ¿Efectivo?

El Podcast de Fitness en la Nube

Buenas tardes y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast de Fitness en la Nube! Hoy vengo a hablaros de un tema algo menos habitual, ya que se trata de una noticia reciente que afecta de momento solo a Cataluña, pero que dependiendo de los resultados puede que se extienda a otras zonas de España. Estoy hablando del nuevo impuesto al azúcar.

Se que este no es un programa de actualidad, y tampoco de política, pero creo que esta noticia merecía ser compartida ya que creo que está estrechamente relacionada con la salud, y al final, de eso es de lo que hablamos en el podcast, de salud, de nutrición, de entrenamiento… Bueno, ya sabéis de lo que suelo hablar, pero el impuesto al azúcar que recientemente ha sido implantado, es un tema que toca a la salud muy de cerca, o al menos, ese es el mensaje que se transmite.

Sabéis que siempre trato de dar mi opinión más sincera respecto a todos los temas que trato y en este programa sobre el impuesto al azúcar, no va a ser menos, ya que doy mi opinión sobre esta nueva iniciativa política y los efectos que puede o podría tener para la sociedad.

Los que me conocéis sabéis que no me gusta especialmente la política, pero el tema del impuesto al azúcar creo que es un tema que va mucho más allá y creí conveniente traerlo al programa para dar mi opinión al respecto, pero como siempre, es solo mi opinión ¿Qué opinión te merece a ti este asunto? Cuéntamelo, mándame un mensaje contándome tu visión sobre el tema, o deja un comentario abajo y comparte con todos lo que piensas sobre este impuesto al azúcar.

Enlaces de interés relacionados

Episodio 27, La Comida procesada (Muy en la línea de este episodio, te recomiendo mucho escucharlo si no lo has hecho aun)

Episodio 14, El sobrepeso, sus causas y soluciones

Os dejo algunoas fuentes sobre los resultados de la implantación de este tipo de políticas en otros países (estudio, estudio, artículo)

Estudio aladino 2015

Imagen sobre la cantidad de azúcar que contienen los refrescos

 

 

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!