25 Efecto Rebote: Qué es, por qué se produce y cómo evitarlo

El Podcast de Fitness en la Nube

Hola y bienvenidos un viernes más a tu programa de fitness! Hoy es una semana bastante especial ya que estamos en plena Semana Santa y se me ha ocurrido que era una buena ocasión para hablar de este tema: El efecto rebote.

Todos conocemos el efecto rebote, es ese término que se utiliza cuando bajamos mucho de peso y de repente, en muy poco tiempo recuperamos todo ese peso perdido e incluso, en ocasiones, recuperamos incluso más peso y nos vemos peor. Ese es el resultado del efecto rebote.

Sin embargo, no es algo inevitable. Se puede perder peso corporal y no caer en ese efecto rebote, pero hay que tener una estrategia y sobretodo no ponerse fechas como menciono en el podcast. Si has tenido sobrepeso durante años, no puedes pretender que en unas cuantas semanas tu problema se solucione. Como se suele decir, las cosas de palacio, van despacio.

En este episodio he ejemplificado un caso de este efecto rebote para que veas como actúa y cuales son las consecuencias de determinadas actuaciones en cuanto a la nutrición. Espero que con este episodio te quede aun más claro como actúa ese efecto rebote, sus causas y sobretodo, como evitarlo. No vuelvas a caer en esta trampa de la que nadie habla.

Enlaces de interés relacionados

Las calorías

Sistemas energéticos

Sustitutivos de comida

Fijando objetivos con David Muela.

La lista de la compra: Lo que necesitas comprar en el super.

Si te ha gustado el tema y quieres hacérmelo saber, no olvides dejar tu valoración de 5 estrellas en Itunes y tu Me Gusta en Ivoox para que así nadie vuelva a caer en esta trampa que a veces es tan promovida por los medios de comunicación sin ni siquiera saberlo. Di no al efecto rebote!

¿Alguna vez has caído en el efecto rebote? Si es así cuéntame tu experiencia y como lo afrontaste, ya sabes que puedes contactar conmigo para cualquier tema que quieras tratar. Espero que pases una gran Semana Santa y disfrutes mucho de este periodo con tus seres queridos. Nosotros como siempre, nos vemos en el siguiente episodio. Haaasta luegooooo!

 

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!