212. Las 7 claves para mejorar tu físico

En el mundo del fitness, cuando alguien busca transformar su físico, todo el mundo parece estar preocupado por los detalles de su dieta o su entrenamiento, cuando en realidad lo que se necesita son las cosas poco sexys de las que nadie suele hablar nunca.

Se enfocan en gramos o porcentajes o cualquier otra cosa del estilo, cuando no se preocupan de mirar más allá. Y eso es lo que vamos a hacer aquí hoy. Mirar más allá y descubrir cuáles son las 7 claves necesarias para mejorar tu cuerpo.

1 No hay resultados garantizados

Esto especialmente va por esos entrenadores que «garantizan» resultados. Esto no es una plancha que compras en la teletienda, aquí no hay resultados garantizados, y lo único que puede garantizar la persona en concreto, ni siquiera el entrenador, sino el entrenado, es poner el trabajo y el esfuerzo adecuado para lograr cambiar. Nada más.

Y este esfuerzo y este trabajo va a ser hercúleo, va a ser gigantesco y no hay atajos, así que deja de hacer clic en todas estas publicaciones y anuncios que te prometen hacer más con menos esfuerzo, porque esfuerzo es justo lo que tienes que poner.

Así que el primer consejo es que en lugar de pensar en el mínimo esfuerzo, pienses en el máximo esfuerzo y decidas dar 10 veces más de lo que estás ahora mismo dispuesto a dar. Esta es un poco la filosofía que comparte Grant Cardone en su libro 10X Rule y que recomiendo a todo el mundo.

Además, si te parece interesante que algún día hable de otros libros que recomiendo, proponlo abajo en los comentarios.

Así que el primer principio es llevar tu ética de trabajo más lejos de lo que ya está, no más cerca.

2 Resiliencia

El camino va a ser complicado, la vida te va a poner cientos de obstáculos y tu misión es hacer lo que hacía Rocky, aguantar y aguantar los golpes y seguir avanzando y no solo cuando es conveniente, sino especialmente cuando no es conveniente, porque hacer las cosas cuando es conveniente es lo fácil, eso todo el mundo lo sabe hacer.

Si solo vas al gimnasio cuando hace 27 grados y está soleado, pero el día que está lloviendo te lo saltas porque obviamente está lloviendo… Pues entonces ¿Qué esperas?

3 Preparación

Como se suele decir, no prepararse es prepararse para fallar. Si me dices que quieres mejorar tu físico y yo te pregunto qué vas a comer hoy y me respondes «no lo sé», es que no te estás preparando.

4 Responsabilidad

Responsabilízate de lo que haces o de lo que no haces, pero no eches balones fuera, porque una cosa que la gente no piensa, es que cuando escogen sus objetivos (aunque ya sabes lo que pienso de los objetivos), estás tácitamente escogiendo todo lo que conlleva ese objetivo.

Pero querer el objetivo sin querer todo lo que conlleva ese objetivo, lo que demuestra es una pésima madurez emocional. Por eso yo siempre digo que cuando quieras conseguir algo, tienes que hacer 2 listas o 2 columnas, en la primera columna tienes que poner lo que esa cosa que quieres conseguir requiere que hagas y en la segunda columna tienes que poner lo que tú estás dispuesto a hacer para conseguirlo. Y si ambas columnas no coinciden, entonces nunca lo vas a conseguir, pero el único responsable eres tú.

5 Actitud

Debes tener la actitud de hacer las cosas por ti mismo porque sí, otra gente puede apoyarte, por supuesto, de hecho tu entorno es un factor bastante importante, algo de lo que además también hablo en el libro de El Lunes Empiezo.

Pero al final, por mucho que tu entorno te apoye, el que tiene la última palabra eres tú, por eso yo siempre digo que mi palabra conmigo mismo vale tanto o más que la que tengo con los demás. Y si yo digo que voy a hacer algo, lo hago por mi, no porque haya compartido mi objetivo con los demás. Eso me da igual, en este aspecto aquí yo soy egoísta y no pienso en lo que pensarán los demás si dejo de hacer algo que he dicho que voy a hacer, sino en qué pensaré yo de mi mismo si de repente dejo de hacer algo que me he dicho que voy a hacer.

Y te aseguro que la sensación de fallarme a mi mismo es mucho más dolorosa que la de fallarle a los demás.

6 Humildad

Para cualquier cosa que quieras hacer, siempre va a haber alguien que lo haga mejor que tú. Y como decía Qui-Gon Jinn en Star Wars:

Siempre hay un pez más grande.

Pero eso no significa que tú tengas que renunciar, aunque lamentablemente, la gente prefiere renunciar que perder.

Psicológicamente debe ser más benévolo haberse retirado que haber perdido, y cuando digo haber perdido me refiero a ver que otras personas tienen mejor genética que tú, que no les cuesta tanto como a ti, que tienen más facilidades que tú etc. Y simplemente por eso, como sabes que tú nunca vas a tener las condiciones que tienen ellos, pues prefieres abandonar en lugar de continuar a pesar de tus propias circunstancias.

7 Ser un residente y no un turista

¿Qué significa esto? Pues significa que si quieres mejorar o aprender algo, sea lo que sea, necesitas conocer bien aquello en lo que te estás metiendo. Es como si quieres conocer Estados Unidos, no vale solo con ir allí a ver la estatua de la libertad y 4 cosas más, sino que necesitas conocer a fondo toda la cultura, la lengua, y todo lo relacionado.

Pues esto es igual, si quieres mejorar tu físico necesitas formación, necesitas aprender, necesitas conocer las cosas más allá de lo que son las series, las repeticiones, las calorías y los conceptos básicos.

Por eso es importante la formación y por eso en la academia, la formación es una pieza clave, porque así es como realmente se aprende algo nuevo, formándose.

Está muy bien que alguien te diga lo que tienes que hacer, pero eso es como ser un turista, aquí estamos hablando de ser un residente, de conocer a fondo la cultura, los atajos, la gente, los procesos. Todo.

Deja un comentario

¡Más del 80% de los participantes suspenden este test! ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

Privacidad

You have Successfully Subscribed!