201. Hábitos que cambiarán tu vida

Hoy voy a compartir contigo algunos hábitos que literalmente, van a cambiar tu vida. Normalmente soy bastante precavido con esto y no suelo hacer ese tipo de afirmaciones porque normalmente, cuando alguien dice «te voy a cambiar la vida» suele ser una alerta roja de vendehumos. Pero en este caso, no es así. Es más, ninguno de estos hábitos te va a costar ni un Euro.

Dejar de beber alcohol

Mucha gente no entiende esto y yo mismo he cambiado mi perspectiva con respecto al alcohol en los últimos años. De hecho, puedes comprobar mi posición con respecto al alcohol en este episodio (uno de los primeros que grabé).

Incluso escribí esta guía con todas las estrategias para enseñarte a incorporar el alcohol dentro de tu estilo de vida sin que te perjudicara a nivel de desarrollo físico.

Y las estrategias de esa guía siguen funcionando, lo único es que yo cada vez la utilizo menos, más que nada porque directamente no consumo alcohol prácticamente nunca (quizás 3-4 veces al año).

No es porque el alcohol vaya a mermar tu progreso, es simplemente porque si analizas su coste/beneficio, no tiene muchos pros más allá de esos «beneficios sociales» que te aporta.

Nadie puede defender que el alcohol es bueno o saludable. Ni siquiera la famosa copita de vino o la cervecita. Es curioso porque el alcohol es una sustancia tóxica, y si el vino contiene alcohol, ¿Qué crees que hace especial al vino?

Hay algunos lumbreras por ahí que dicen que el vino contiene antioxidantes.

Vale, tiene antioxidantes, te lo compro. Pero, ¿Y los tomates? ¿Y las frutas del bosque?

Hay muchísimos alimentos con más contenido en antioxidantes y que no tienen alcohol. Es decir, esa no es una razón para consumir vino.

Y evidentemente no pasa nada por tomarse una copa de vino de vez en cuando, pero si me preguntas ¿Es saludable? Pues mira… No. Pero eso no debe preocuparte en exceso. El humo de los coches tampoco es saludable y nadie se obsesiona con ello.

Lo que quiero decir con esto, es que si decides consumir alcohol (sea la bebida que sea), que nadie intente hacerte ver que eso es algo buenísimo, porque en realidad no lo es.

¿Se puede integrar en tu estilo de vida y seguir progresando? Si, claro que se puede. En esta guía te enseño a hacerlo, pero eso no significa que tenga ninguna ventaja y por tanto, mi recomendación es evitar el alcohol siempre que puedas.

Moverte más

Caminar es una actividad muy infravalorada, pero moverse más consigue una mayor actividad cardíaca, mejor circulación, mejor coordinación, además si caminas al aire libre, el contacto con el sol, el aire… también son muy beneficiosos etc. Pero el mayor beneficio que tiene es forjar un nuevo estilo de vida.

Esto es muy importante porque yo cuando le pido a alguien que se mueva más, no lo hago para que gaste más calorías, lo hago para que forje una nueva identidad, ¡No eres un hámster! No tienes que correr en una rueda para ganarte la cena, no te mueves para quemar calorías, te mueves para cambiar tu estilo de vida.

Cada vez que coges las escaleras en lugar del ascensor, te estás diciendo a ti mismo que eres el tipo de persona que coge las escaleras frente al ascensor. Cada vez que sales a andar, te estás diciendo a ti mismo que eres el tipo de persona que prefiere salir a andar antes que quedarse en casa tumbado en el sofá. Eso es lo que quiero, y eso es realmente lo que te va a cambiar la vida.

Pensar menos y hacer más

Especialmente con la cantidad de información que hay ahora mismo, es incluso más importante tomar acción, porque si no, te vas a paralizar.

Estudiar mucho sobre China no va a convertirte en chino.

Planificar tu alimentación por adelantado

Tener un control sobre tu alimentación es absolutamente primordial, y es un paso que va mucho antes que todo lo demás. Ni cardio en ayunas, ni carbohidratos por la noche, ni superalimentos, ni nada de eso va antes que tu plan de alimentación.

Así que si aún no tienes un plan de alimentación y estás preguntándote cosas relacionadas con los suplementos o con cualquier otra cosa, estás perdiendo el tiempo porque lo primero es crear un plan de alimentación.

No es algo tan difícil, en la academia muestro 2 formas de hacerlo y te aseguro que tener el control de tus comidas es el mejor hábito que puedes tener.

Fijar una hora de acostarte

Como adultos, nos pensamos que no debemos fijar una hora de ir a la cama. Que eso es cosa de niños, que nosotros tenemos libertad. Y sí, tenemos libertad, pero mantener unos horarios de sueño generosos y constantes te va a ayudar a mejorar en todos los ámbitos de tu vida, ¿No crees que merece la pena hacerlo?

Así que, mira tu hora de levantarte, cuenta hacia atrás 7 horas y media (si quieres saber por qué 7 horas y media y no 8, en el curso para optimizar el sueño y el descanso lo explico), y ya tendrás tu hora de irte a la cama.

Abandona las redes sociales

Esto sé que nadie lo va a tener en cuenta, pero las redes sociales son un pozo tóxico y el detonante para atraer las depresiones, ansiedad, estrés, dismorfia y muchísimos problemas a nivel psicológico.

Piensas que las controlas, que simplemente las usas para entretenerte, como quien hace un crucigrama, pero en realidad, te están desmoralizando, te están haciendo más infeliz y te están mostrando una visión del mundo irreal que nunca podrás replicar.

Aplica cualquiera de estos hábitos y te garantizo que tu estilo de vida cambiará notablemente. Aplícalos todos y te cambiará la vida completamente.

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!