20. Superalimentos – Los mejores alimentos más beneficiosos para tu salud

Buenas tardes a todos! Ya estamos aquí, otro viernes más en el podcast donde hoy vamos a hablar de alimentación. Se que solo alimentación suena muy aburrido ¿Qué tal alimentos? ¿Mejor? Ya lo tengo… Superalimentos.

Podemos calificar como superalimentos (o al menos yo lo he hecho), a todos aquellos que tienen unas propiedades excelentes para nuestro organismo y en muchas ocasiones, tales propiedades son desconocidas. El objetivo de este episodio es descubrirte esas propiedades presentes en esos superalimentos tan beneficiosas para la salud.

Si sigues una alimentación equilibrada, probablemente ya estés consumiendo uno o varios de los alimentos que aparecen en este capítulo y si es así, felicidades porque te estás aprovechando de todas las ventajas increíbles que aportan, y si hasta ahora no consumías ninguno de estos alimentos porque desconocías que fueran tan buenos y tan útiles para la salud y el buen funcionamiento del organismo, pues ya estás tardando en incluirlos en tu dieta.

La alimentación variada es fundamental y estos alimentos trabajan de forma sinérgica con el resto de elementos de tu dieta, por lo que no puedes esperar milagros si el resto de tu alimentación no es correcta. Sin embargo, es cierto que estos alimentos poseen propiedades maravillosas y que combinados con la alimentación adecuada pueden sernos de mucha ayuda tanto para nuestro desempeño físico como para la prevención y recuperación de ciertas enfermedades. Y no estoy hablando solo de ayudarnos contra los resfriados, algunos de estos alimentos como podrás escuchar, ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o incluso el cancer… Como ves, propiedades nada despreciables.

El grupo de los superalimentos no se limita solo a los que has escuchado en el programa, hay muchos más, algunos de ellos bastante camuflados, así que si quieres descubrir más alimentos o mejor dicho, superalimentos como los que he mencionado hoy, contacta conmigo y dímelo para hacer una segunda edición de este tema y hablar de otros alimentos fantásticos que también se merecen esa etiqueta de superalimentos.

Enlaces mencionados y relevantes del episodio

Las calorías

La testosterona

Aceite de oliva vs aceite de coco

Y si te ha servido de ayuda y quieres ayudarme a mi, hazlo con una valoración de 5 estrellas en Itunes o con un Me gusta en Ivoox. Haciendo eso me ayudas a mi y haces que este programa llegue a más gente.

Os deseo un gran fin de semana!

 

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!