16. Desmintiendo mitos: 5 Mitos que se toman como verdades absolutas

Buenas tardes a todos! Ya estamos aquí de nuevo con un programa que va a ser algo más distinto de lo habitual ya que en lugar de hablar sobre un tema concreto, voy a debatir sobre algunos mitos muy extendidos. Algunos solo extendidos en la comunidad fitness y otros ampliamente extendidos a la población general.

Si eres más avanzado puede que encuentres este episodio algo básico, pero debemos de ponernos en el lugar de las personas que están empezando y que puede que ahora mismo estén cayendo en alguno de los 5 mitos que trato en el podcast. Nadie nace sabiendo.

Los mitos que abordo en el capítulo de hoy son:

Agua con azúcar para las agujetas

Una afirmación que puede parecer sacada del programa Saber Vivir pero que está ampliamente extendido (yo diría que es el mito más conocido de los 5), pero como descubrirás hoy, carece totalmente de sentido. No más azúcar para combatir las agujetas!

Batidos de proteína que te vuelven mutante

Este es un concepto totalmente erróneo que tiene la gente sobre los batidos de proteínas. Los consideran como la pócima mágica de Panoramix hasta el punto de tenerlo a la misma altura que los esteroides ¡Por el amor de Dios! Este mito debe ser enterrado hoy.

Muchas repeticiones para definir, pocas repeticiones para ganar volumen

Otro de los mitos bastante extendidos que podemos apreciar cada primavera en el gimnasio cuando muchas personas cambian totalmente sus rutinas de entrenamiento con el objetivo de buscar esa definición muscular. Error.

La definición o la pérdida de grasa te la proporcionará la dieta, al gimnasio debes ir con la única intención de GANAR MASA MUSCULAR (si entrenas por pura hipertrofia), si quieres leer más sobre las diferencias entre altas vs bajas repeticiones, lee este artículo que traduje de Bet Contreras.

Marcar abdominales con cientos de repeticiones

Este es un mito doble ya que mucha gente espera por un lado aumentar su musculatura en la zona abdominal haciendo esta bestialidad de repeticiones y también esperan perder esa grasa localizada de su cintura. Ambas afirmaciones son falsas como comprobarás en el episodio. La batalla contra la grasa se gana con la dieta (entre otros factores pero siendo la dieta el principal).

Los carbohidratos por la noche engordan

Aquí no me detendré mucho tiempo ya que en este artículo analizo esta afirmación con mucho más detalle. Lectura totalmente obligada si quieres profundizar más en este mito.

Cinco mitos que crean mucha confusión a la gente y que parecen inmortales pero que hoy desaparecen por completo. Si quieres descubrir muchos más mitos que se creen de forma ciega, descárgate gratis La Guía del Principiante donde encontrarás muchos otros más.

Gracias por escuchar el capítulo y si lo encuentras de utilidad, déjame una valoración de 5 estrellas en Itunes y dame tu feedback en los comentarios. También si tienes alguna pregunta que quieras que responda en el programa, envíamelas aquí.

Enlaces de interés

Calorías

Carbohidratos por la noche

Altas vs Bajas repeticiones

 

 

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!