15. La dieta flexible ¿Qué es en realidad? Ventajas e Inconvenientes

Bienvenidos de nuevo! En el episodio de hoy vamos a darle un repaso a una dieta, o quizás deberíamos llamarlo un sistema de alimentación que es conocido y ha sido popularizado como «Dieta Flexible».

Para comprender este episodio y entender la esencia de la dieta flexible, es muy necesario que tengas claro lo que son los macronutrientes (aquí tienes el programa donde hablé de ello) ya que la dieta flexible está estréchamente relacionada con el cálculo de los macronutrientes.

Pero ¿Qué es la dieta flexible? Básicamente, la esencia de la dieta flexible se basa en que al final del día, debes haber cubierto tus macronutrientes con independencia de la procedencia del alimento. Es decir, que un gramo de proteína procedente de una pechuga de pollo a la plancha tiene el mismo valor que un gramo de proteína de la carne de tu hamburguesería favorita. Suena ideal ¿Verdad? Eso es lo que predica la teoría de la dieta flexible.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta muchos otros factores antes de lanzarnos al pasillo de las galletas del supermercado ya que en mi opinión creo que el concepto «flexible» de este sistema de alimentación se ha llevado demasiado lejos y vemos como la gente se alimenta de comida basura bajo el lema de «Es cuestión de cuadrar macros»

comida basura

La dieta flexible, como cualquier otra estrategia nutricional debe seguir unas pautas y debe realizarse de forma correcta, limitando el máximo posible toda esta comida que no puede compararse de ninguna manera con la comida real que siempre recomiendo tanto en el blog como en el podcast. Es cierto que existe un lugar para ese tipo de comida, pero es un lugar pequeño, diminuto y NUNCA debe tomarse de forma diaria y ser adquirido como un hábito. Si al nombrar la dieta flexible, te viene a la cabeza una imagen parecida a la que has visto arriba, es que no entiendes el concepto de dieta flexible.

Espero que este episodio te aclare las dudas que pudieras tener y aprendas como se ha de llevar a cabo este enfoque para que sea productivo y te ayude a conseguir tus objetivos. También comparto mi opinión personal de la dieta flexible y hablo de las ventajas e inconvenientes de este sistema de alimentación.

Si tu eres un seguidor de la dieta flexible ¡Deja un comentario! y cuéntanos cual es tu opinión sobre ella y cómo la implementas en tu día a día.

Como siempre, os estoy eternamente agradecideo por vuestros Me Gusta en Ivoox y por todos vuestros emails y vuestro feedback. Os deseo una gran semana y hasta el próximo episodio!

 

2 comentarios en “15. La dieta flexible ¿Qué es en realidad? Ventajas e Inconvenientes”

  1. También soy de la opinión que la dieta flexible no es «como lo que me da la gana porque está (o no) dentro de mis macros».

    Porque al final es que mi dieta es flexible, como mis pantalones. Porque si no fueran flexibles de la forma que me alimento ya no me valdrían.

    Responder

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!