13. La lista de la compra – Los alimentos que debes comprar en el super

La lista de la compra es un «must have» para el supermercado. Todos tenemos una, ya sea la clásica lista hecha a mano con papel y boli, o una lista grabada en nuestro smartphone. Tenemos que apuntar todo para que no se nos olvide nada.

En el episodio de hoy, os voy a mostrar mi lista de la compra que suelo llevar siempre al supermercado con todos los alimentos que consumo semanalmente. Estos alimentos son los que en mi opinión se deberían consumir tanto en épocas de déficit calórico, como en épocas de superávit, lo único que variará será la cantidad que consumiremos de cada uno de estos alimentos según sea nuestro objetivo.

He dividido la compra de la semana en los 3 macronutrientes para que estuviera mejor organizada y por tanto exponerla mejor. Estos son los alimentos que consumo de forma diaria, espero que os sirva de utilidad y que podáis coger ideas.

Enlaces mencionados en el episodio:

Episodio sobre los macronutrientes

Todo sobre el huevo

Todo sobre la sal

Aceite de coco vs Aceite de Oliva

También ha habido tiempo al final del capítulo para responder a la pregunta de Manuel:

Buenas noches, felicidades por el podcast, tratas temas muy amenos y lo explicas de una forma muy sencilla

Quería preguntarte referente a la comida, en concreto al desayuno.

Salgo los fines de semana en bici, generalmente temprano, en torno a las 7 o 7.30h y tengo dudas sobre el desayuno. No tengo problemas con comer sólido temprano ni tampco me siento pesado luego en la bici, pero claro, suelo desayunar 1h o 1.30h antes de salir.

Suelo desayunar, un café con leche, un pan de semilla con tumaca y serrano y un Plátano. Esta bien así? Deberia de prescindir del sólido? Mentalmente voy bien pero no se si rendíre mejor con otra pauta.

Un saludo

Espero que la respuesta te haya sido de utilidad. Puedes ver el artículo de Marcos sobre las bebidas deportivas aquí.

Muchas gracias a todos por vuestro feedback, vuestras preguntas, y vuestros comentarios en Ivoox. Ya sabéis que vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes me suponen una ayuda importante, por lo que si encuentras el contenido de calidad, te agradecería tu valoración 🙂

 

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!