128. ¿Cuánto sabes sobre fitness? Test y corrección

Hace un par de semanas quise hacer un experimento y comprobar cuánto realmente sabe la gente de fitness. Así que diseñé un test, con 10 preguntas y lo publiqué en las redes sociales a ver qué resultados se obtenían.

A día de hoy se han obtenido más de 150 respuestas. En realidad, mientras escribo estas líneas, ya hay más de 160 respuestas. Y lo que voy a hacer en este episodio, es comentar un poco los resultados globales que se están obteniendo en el test.

Para empezar, solo 2 personas han acertado todo (10/10). Aunque una de esas 2 personas hizo un poco de trampa y rellenó el test 2 veces (puro ego porque no voy a dar premios a quienes saquen 10, ni me voy a reír de los que saquen 0). Por lo que realmente, solo ha habido una persona que ha sacado un 10 en todo.

Pero el objetivo de este test, sobrepasa la vanidad de la nota que saquemos. Para lo que sirve realmente es para ser auto-críticos y veamos que aunque la información, y especialmente en el sector del fitness es ahora inmensa (todo el mundo está creando contenido, artículos, vídeos, podcast, historietas de esas de instagram…). Todo el mundo exponiendo fitness fitness fitness, y luego resulta que a pesar de haber tanta información no sabemos tanto y nos la cuelan por todos sitios.

Porque la respuesta no es más información. De hecho, si la respuesta para algo fuera más información, desde que apareció internet ya tendríamos todos un cuerpo 10, seríamos multimillonarios, y habríamos acabado con la pobreza y con el paro y con todo lo malo. Pero no es así.

Además, una cosa que quería que vierais con el test, es lo fácil que es crear respuestas falsas que parezcan verdaderas porque aparentemente tienen sentido. Con 4 palabras bonitas y un razonamiento simple, damos las cosas por hechas, y la mayoría de las veces nos la están colando sin que nos demos cuenta.

Así que, si quieres conocer los resultados del test, no te pierdas este episodio donde analizamos cada pregunta para entender por qué una respuesta es correcta y las otras son falsas ¡Vamos con ello!

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!