125. Retos de 21 días

Hoy os muestro lo que ocurre en el cuerpo detrás de los retos de 21 días de alimentación que se ven cada vez más por internet. Y lo voy a hacer apoyándome en un estudio que llamado:

Long-Term Persistence of Hormonal Adaptations to Weight Loss

Adaptaciones hormonales persistentes en el largo plazo a la pérdida de peso

Y básicamente lo que este estudio buscaba era saber si las variaciones en las hormonas al hacer dietas para perder peso eran transitorias o persistentes.

After weight loss, changes in the circulating levels of several peripheral hormones involved in the homeostatic regulation of body weight occur. Whether these changes are transient or persist over time may be important for an understanding of the reasons behind the high rate of weight regain after diet-induced weight loss.

Después de perder peso, suceden cambios en las hormonas encargadas de la regulación homeostática. Saber si estos cambios son transitorios o persistentes puede ser importante para entender las razones detrás de la alta tasa de peso ganado después de haber finalizado una dieta para perder peso.

Y en este estudio lo que hicieron fue seleccionar a 50 personas con sobrepeso u obesidad sin diabetes, para hacer un programa de 10 semanas de pérdida de peso con una dieta bastante restringida en calorías.

Y luego lo que hicieron fue medir el nivel de ciertas hormonas involucradas en la pérdida de peso, especialmente la leptina y la grelina, aunque también controlaban algunas otras. Y las midieron antes de empezar la dieta (lógicamente para poder comparar) y luego las volvieron a medir a las 10 semanas que es cuando terminaba la dieta y luego lo interesante, las volvieron a medir a las 62 semanas de empezar el estudio.

¿Qué habrá ocurrido un año después de haber finalizado la dieta? Escucha el episodio y lo sabrás.

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!