122. Sé cuidadoso al elegir a tus héroes

Actualmente todos pasamos muchas horas en las redes sociales, pero hoy quiero hacerte una pregunta: Cuando cierras las redes sociales, ¿Cómo te sientes? ¿Alegre?, ¿Feliz?, ¿Con ganas de probar algo nuevo que has aprendido?, ¿Con ganas de ir un paso más allá?, ¿De avanzar, en tu vida personal, laboral…?

¿O sales celoso, enfadado, con envidia, confundido…?

Porque ese no debería ser el caso, y en el caso de que lo fuera, el principal problema es que con esas emociones lo que estás haciendo es poner tu foco en ellas, y no concentrarte en las otras, en las que de verdad te van a llevar a ser un poquito mejor cada día.

Limpia el feed de tus redes sociales

Quiero que hagas un ejercicio muy simple. Ve a tus redes sociales y mira las publicaciones que te aparecen en tu feed de las personas a las que sigues ¿Cómo te hacen sentir?

Pregúntate si te hacen sentir mejor, más alegre, si te están enseñando algo nuevo que puedes aplicar en tu día a día o simplemente te están haciendo sentir mejor conforme es tu vida ahora, o si esas mismas publicaciones te hacen sentir triste, celoso, confundido o incluso enfadado.

Todas esas publicaciones que no te aporten algo positivo, bórralas. Ve a la persona que la ha publicado y deja de seguirle.

Lo único que deberías ver en las redes sociales son cosas que te hagan ser mejor de lo que ya eres. No parecerte a otra persona, no ser un clon, sino ser una persona más inteligente, más honrada, más genuina, más generosa, con un mejor conocimiento de tu campo, de tu trabajo, y en definitiva cualquiera que sean las cualidades que tú valores más. Pues la gente que sigues, debe representar esas cualidades y debe exponer en sus publicaciones esas cualidades para que cuando abandones las redes sociales saques algo bueno.

Cuando algún influencer expone su vida que APARENTA ser perfecta, ¿Eso que te aporta? ¿De verdad todo eso te está aportando algo?

Porque en el mundo del fitness, los influencers son maestros de las redes sociales. Publican a cada segundo. Una rutina de ejercicios, un protocolo de cardio en ayunas, te dicen lo que deberías comer, lo que no…

Sinceramente, eso lo único que te aporta es que parece que tu vida deba girar en torno al fitness. Y eso, seguro que no te hace sentir bien ¿De verdad te sienta bien que otra persona esté continuamente diciendo lo que tienes que hacer? ¿Cómo tienes que vivir tu vida? ¿Si esto es bueno o esto es malo?

Seguir a alguien por su cuerpo

Los influencers fitness con cuerpazos tienen miles y miles de seguidores ¿Por qué? ¿No te resulta un poco absurdo seguir a alguien por su cuerpo?

Puedes pensar que te está inspirando con sus publicaciones, y yo te pregunto, ¿De verdad? ¿De verdad te inspira ver a alguien con un cuerpazo, que probablemente tenga 15 años menos que tú, tenga una genética envidiable, no tenga hijos, hipoteca, responsabilidades, incluso viva con sus padres? ¿Eso te inspira de verdad?

Porque en mi opinión, lo único que hace esa persona es mostrarte una realidad distorsionada, que tú nunca vas a poder replicar y además te está poniendo en la situación de nunca estar agusto con tu cuerpo, porque nunca se va a parecer al suyo.

Piénsalo bien, si tú tienes un Seat Ibiza y tu objetivo es mejorar tu coche y solamente sigues a gente con Ferraris, y estás todos los días viendo Ferraris y solo sigues a esa gente porque tienen Ferraris, va a llegar un momento que hasta que tú no tengas un Ferrari, no vas a estar feliz.

Pero lamentandolo mucho, la mayoría de nosotros, jamás vamos a conducir un Ferrari, por lo que nunca vas a ser feliz.

Y este es un ejemplo absurdo, pero es que la mayoría de la gente se piensa que está en las redes sociales para matar el tiempo, te piensas que te están motivando, te piensas que es un pasatiempo, que te estás entreteniendo, pero la realidad, es que te están desmoralizando de forma silenciosa.

Emocionalmente sales de Instagram o de Facebook en una situación peor de la que entraste, porque la mayoría de ocasiones en las que buscas inspiración, acabas encontrando desmoralización, porque nadie salvo tú tiene la capacidad de inspirarte.

Inspiración viene de inspirar, hacia adentro, no hacia afuera.

Así que vigila quienes son tus héroes en las redes sociales y no caigas en la trampa de compararte con ellos o creer que te inspiran, porque no es así. Porque es como comparar mi cuenta bancaria con la de Amancio Ortega. Si, claro que quiero más dinero, pero no puedo comparar mi cuenta con la suya.

Y pensarás que eso es estúpido, pues eso mismo es lo que hace la gente a cada minuto cuando entra en las redes sociales y empieza a seguir a estos cuerpos bonitos. Porque la gente en las redes se olvida de cuales son los objetivos reales del fitness, o al menos de cuáles son para mi y para todos los que seguís y apoyáis mi contenido:

Verse mejor, sentirse mejor y rendir mejor.

No mejor que nadie sino mejor que tú. Y las redes sociales se han convertido en una selva de competiciones para ver quien tiene el bíceps más grande o quien tiene el culo mejor puesto. Y esto hace mucho daño a la forma en la que tú te ves a ti mismo.

Así que toma el control de tu vida, toma el control de hacia donde quieres ir, toma el control de la gente con la que te rodeas, y pregúntate ¿Necesito esto en mi vida? Si la respuesta es si, perfecto, y si es que no, deja de seguir ahora mismo a esa persona porque lo único que está haciendo es ponerte un freno. No es tu héroe, es tu villano.

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!