12. TRX – Entrenamiento en suspensión. Ventajas e Inconvenientes

Hoy toca hablar de un aparato cada vez más conocido en el mundo del fitness. El TRX es un sistema de entrenamiento relativamente reciente pero que se ha puesto muy de moda ¡Ha venido para quedarse!

Sin embargo, debemos llamar a las cosas por su nombre ya que el TRX no es más que un nombre comercial, una marca. Lo verdaderamente relevante es el sistema de entrenamiento que implica, el entrenamiento en suspensión. Es indiferente hablar de TRX, de anillas o de Strap Training (que es el que venden en el Decathlon), al final, lo verdaderamente importante son los efectos que este tipo de entrenamiento produce en nuestro cuerpo.

Para el que no lo sepa, el TRX no son más que unas cuerdas que cuelgan de un punto, ya sea una barra, un soporte o incluso un arbol que sirve para desplazar deliberadamente tu centro de gravedad y hacer así los movimientos, mucho más complicados.

trx en arbol

En el episodio de hoy hablamos sobre las utilidades que el TRX tiene, de sus ventajas y, por supuesto, de sus inconvenientes, sobretodo a nivel de hipertrofia y de objetivos estéticos.

Además, y a modo de «Bonus», también hablaremos de la relación y la transferencia existente entre el entrenamiento en TRX y el rendimiento en la bicicleta de montaña (mtb). Esto es debido a que la sugerencia de hablar sobre el TRX es de un oyente que, además de pedirme que hablara en un episodio sobre el TRX, también me pidió que hablara sobre la relación entre el TRX y la bicicleta de montaña y yo, como siempre encantado de hacerlo 🙂 Si vosotros también queréis sugerirme algún tema o hacerme alguna pregunta, podéis escribirme aquí.

Espero que os guste la temática, que disfrutéis el episodio y que aprendáis a sacarle partido a esta fabulosa herramienta. Como siempre, agradeceros vuestro feedback, vuestros Me Gusta en Ivoox y si consideráis que este episodio os ha ayudado, podéis dejarme una valoración de 5 Estrellas en Itunes. Nada más que añadir, nos vemos en el siguiente episodio!

Enlaces mencionados

Selección de ejercicios

Volumen, Frecuencia, Intensidad

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!

Prueba GRATIS la academia

Dime a qué dirección de email quieres que te mande el acceso

You have Successfully Subscribed!