10. Alcohol y rendimiento deportivo

Este es el último capítulo del año, ya se acaba 2016 y es hora de hacer balance y establecer los nuevos objetivos para 2017. Antes de resumir el episodio de hoy, tengo una buena noticia que anunciaros y es que a partir de ahora queda oficialmente abierto mi servicio de coaching para todos aquellos interesados en que me ocupe de vuestro entrenamiento, alimentación y de daros todas las herramientas necesarias para construir el cuerpo que deseáis. Ahora sí, vamos al tema del podcast.

Mañana es Nochevieja y puede que muchos de vosotros vayáis a ingerir alcohol para despedir el año y dar la bienvenida al 2017.

El alcohol es una sustancia muy peligrosa y que aunque esté muy instaurada en nuestra sociedad, no deja de ser un veneno, una droga. Hace algún tiempo escribí un pequeño manual sobre el alcohol y como afecta a tu rendimiento y a tus objetivos físicos (puedes leer y descargar gratis el manual desde aquí) y en este episodio, aprovechando que la Nochevieja es una fecha en la que el consumo de alcohol es más que habitual, he decidido resumir el manual para dar un plan de acción a todos aquellos que mañana vayan a tomar un par de copas.

Evidentemente con este episodio no pretendo fomentar el consumo de alcohol, si no bebes, mucho mejor. Sin embargo si eres un bebedor ocasional y te preguntas cómo puede afectar el alcohol a tus objetivos físicos o de qué forma puedes reducir el impacto en tu rendimiento, entonces este podcast te aclarará muchas dudas.

Si no tienes objetivos competitivos u otros objetivos más ambiciosos y disfrutas tomando un par de cervezas el fin de semana, no hay razón alguna para que dejes de hacerlo. En este episodio te doy los consejos que necesitas para que el alcohol no interfiera en tus objetivos físicos.

Espero que disfrutéis la Nochevieja con o sin alcohol y que tengáis una fantástica salida y entrada de año. Gracias como siempre por vuestras valoraciones en Itunes, vuestros Me Gusta en Ivoox y por todos vuestros emails de agradecimiento. En 2017 seguiremos dando guerra.

Enlaces mencionados en el podcast:

Estudio: Moderado consumo de alcohol y mortalidad

Estudio: Alcohol e insulina

Episodio de las calorías

Episodio de la frecuencia de comidas

Gúia del alcohol

Deja un comentario

¡Enfréntate a un reto!

Más del 80% de los participantes suspenden este test ¿Y tú?

Escribe aquí la dirección de email donde quieres que te envíe el test para que lo puedas completar y compruebes lo que realmente sabes de fitness

He leído y acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!